Somos un grupo queer que cree en el poder de la colectividad y la comunidad, en imaginar juntes un mundo en el cual valga la pena vivir. Operamos de forma interseccional por principio y de manera crítica por necesidad, estamos intentando crear un espacio para todes nosotres, para crear un mundo juntes, y para esforzarnos en hacer que el futuro sea hoy. Bricks&Glitter es un festival de arte comunitario que celebra el talento Two-Spirit, trans y queer, que al igual que la ingenuidad, el cariño el enojo y la abundancia.

Bricks&Glitter se ha anticipado desde hace mucho tiempo, inspirado de artistas, activistas y trabajadores culturales que nos preceden. Ha sido motivado en respuesta a las dinámicas de austeridad neoliberal, a las técnicas fascistas de difundir miedo y a tantas fiestas aburridas y predecibles, Bricks&Glitter se ha necesitado desde hace un tiempo. Vamos más allá de las promesas vacías de inclusividad, más allá de la vana necesidad de aferrarse al estatus quo y ser aceptades en las corrientes convencionales. La visibilidad es vulnerabilidad que pone un precio muy alto en “ser viste”.

Nos auto-cuestionamos para combatir la alienación, nos auto-identificamos usando categorías pornográficas y nos auto-medicamos para tapar todo el dolor. No hay que tenerle miedo a La Parca sino al raver, a les soñadores que no les importa nada mas. Los Intentos de comercializar nuestro legado, genio y estrategias de supervivencia se pudrirán en las ramas mientras que las raíces profundas harán renacer los retoños hacia el  bondadoso calor del sol.

Por nosotres y para nosotres, nadie prospera a menos de que todes prosperemos. Ser queer implica formar tu propia familia, como lo ha sido siempre. Significa atender a esa familia porque te necesita y porque la necesitas. Bricks&Glitter es un intento de desarrollar capacidades, ya sean trans, Two-Spirit y/o queer, para compartir habilidades, para entre abrazarse y dejar que nuestras habilidades brillen y creen conexiones vivas que funcionan y respiran para que nos carguen el resto del año. Queremos apoyar a artistas locales, ofrecer una plataforma a talentos no reconocidos y cargarnos unes a otres.

Creemos en formas tangibles de sostener el arte y la creatividad queer. No somos sólo un festival, somos un hogar para muchas comunidades itinerantes que sufren para encontrar refugio en un mundo cada vez más hostil. Queremos liberar el conocimiento que ya existe dentro de nosotres para empoderar a  nuestras familias queer. Queremos aprender unes de otres y mantenernos en pie, permitiendo que nuestras voces originales ocupen una esfera de discussion, de exploración, de posibilidades y de juego. Posamos y nos plantamos y fingimos hasta lograrlo porque practicando, practicando y practicando se consiguen los bienes. Déjenos tratar y ver en lo que el mundo se puede convertir.